jueves, 4 de julio de 2013

COMITED DE BASE DEL PLD INVESTIGARA A FELIX BAUTISTA

Reinaldo dice comisión que investigará a Félix Bautista es “imparcial”

La senadora Mateo agregó que la comisión viajará a Perú para reunirse con las autoridades de esa nación que han estado investigando las donaciones de dinero al ex presidente Alejandro Toledo

Reinaldo dice comisión que investigará a Félix Bautista es “imparcial”
Félix Bautista y Reinaldo Pared Pérez. Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, dijo que los senadores que integran la comisión especial que investigará al senador Félix Bautista no pueden ser acusados de parcialidad.

Pared Pérez dijo que ninguno de los que integran la comisión tiene “afinidad” con el senador de San Juan de la Maguana y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin embargo la senadora Sonia Mateo, que forma parte de la comisión, arremetió contra Guillermo Moreno y Nuria Piera, culpándolos de una supuesta campaña contra Félix Bautista.
La comisión será presidida por Prin Pujals y la integran, además, los senadores José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Amarilis Santana y Sonia Mateo, todos, al igual que Bautista, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que controla la Cámara alta.
“Son personas frustradas, porque no han logrado sus objetivos de vida. Esas personas no han encontrado quién las ponga en su puesto”, expresó la senadora de Dajabón
El Senado dispuso la formación de una comisión especial para investigar la donación de fondos del senador oficialista Félix Bautista a la campaña presidencial del exgobernante peruano Alejandro Toledo, caso que ha generado un escándalo político en Perú.
La comisión fue conformada a petición del propio senador Bautista, quien rechazó "de forma tajante" las “imputaciones” que en ese sentido le hacen medios de comunicaciones en Perú y en República Dominicana.
El legislador afirmó que esa indagatoria "debe incluir un peritaje a todos sus bienes y propiedades y enfatizó que si en ese proceso no sale a relucir la transparencia de sus bienes está en disposición de despojarse de la inmunidad parlamentaria"
Las declaraciones de la senadora Mateo
La senadora Sonia Mateo, que forma parte de la comisión de investigación, declaró al periódico El Nacional:
“No desmayaremos hasta conseguir la verdad…después el senador Bautista sabrá qué hacer con la información que resulte de la investigación. Félix sabrá qué decisión tomar”.
El diario también informó que la legisladora dijo que los comisionados se reunirán de lunes a martes para determinar el procedimiento que seguirá la investigación.
La senadora Mateo agregó que la comisión viajará a Perú para reunirse con las autoridades de esa nación que han estado investigando las donaciones de dinero al ex presidente Alejandro Toledo.
A juicio de la senadora peledeísta es necesario “terminar con la campaña de odio, rencores, infamias y mentiras que rodea la figura de Bautista”.
La dirigente peledeísta, conocida por su furibunda lealtad hacia el ex presidente Leonel Fernández y sus colaboradores más cercanos, como Félix Bautista, culpó de la supuesta campaña de descrédito contra el legislador sanjuanero al abogado Guillermo Moreno y a la periodista Nuria Piera.
“Son personas frustradas, porque no han logrado sus objetivos de vida. Esas personas no han encontrado quién las ponga en su puesto”, expresó la senadora de Dajabón.